Test de Embarazo Negativo

Embarazo Negativo

Probablemente cuando nos hacemos la prueba de embarazo estamos muy emocionadas porque queremos que de positivo pero de repente nos damos cuenta de que sale negativo y nos preguntamos ¿Qué salió mal? Es por eso te mostraremos todo lo que debes saber para que estés preparada con cualquier resultado.

Puede haber muchas variables e estos casos, desde el tiempo que la hacemos hasta cuantos días esperamos para ello y puede que hasta nos preguntemos si los test son lo suficientemente confiables o si nos dan resultados seguros, de cualquier manera analicemos más a fondo este asunto.

Índice de contenidos
  1. ¿Hice el test de manera equivocada?
  2. ¿Por qué presento faltas en la menstruación y he tenido un resultado negativo?
  3. Falsos negativos en los test de Embarazo

¿Hice el test de manera equivocada?

Para este punto es importante que chequeemos bien las instrucciones antes de comenzar a hacer la prueba, asegurémonos de haber entendido a la perfección todos los pasos y estemos seguras de lo que vamos a hacer ya que de esto dependerá gran parte de los resultados que obtendremos.

Trata de seguir los pasos al pie de la letra esto te ayudará a obtener resultados seguros y no te sobrepases demasiado en el tiempo que se requiere de espera, una vez realizada la prueba.

Así como también debes ver cuál es el mejor momento para hacer la prueba ya sea que tengas tu ciclo menstrual regular o no, por lo que debes estar segura de cómo es tu ciclo y en este punto podrás decidir cuál es el momento ideal para hacer dicha prueba.

¿Por qué presento faltas en la menstruación y he tenido un resultado negativo?

Aquí solo hay dos opciones posibles, o está embarazada o no lo estás. Lo explicamos mejor, puede que estés embarazada pero se haya echo la prueba demasiado pronto por lo que la misma no pudo detectar si en tu cuerpo está la hormona del embarazo.

O puede que salga negativa y no estés embarazada pero pudieras presentar problemas hormonales que hacen que estás estén en constantes fallas. Quizás el estrés o alguna enfermedad también sean la causa de este descontrol por lo que te recomendamos que ante dudas, visites a un ginecólogo.

Falsos negativos en los test de Embarazo

Aunque estos test son muy confiables su resultado depende de ti y del buen uso que le das. Muchas mujeres han arrojado falsos negativos ¿Cómo es esto? Pues que hacen la prueba de embarazo les sale negativa pero al final resulta que si están embarazadas. Esto pudiera deberse a 3 factores:

  • Primero: Haces la prueba demasiado rápido, es importante que esperes el tiempo apropiado para hacer la prueba ya sea al día siguiente o a la semana según tu ciclo menstrual.
  • Segundo: No usas la primera orina del día, que es la que está más cargada de hormonas y te puede arrojar resultados más precisos, pues la orina durante el día es más diluida por lo que pudiera arrojarnos un falso negativo.
  • Tercero: No esperas el tiempo debido luego de hacer la prueba y la revisas demasiado rápido, es importante que esperes el tiempo estipulado por las instrucciones, que siempre va de 3 a 5 minutos, de esta manera la prueba actuará correctamente y obtendrás resultados certeros.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info