Test de Embarazo en Tiras: Todo lo que debes saber

Test de Embarazo

En el mercado existen diferentes tipos de pruebas o test de embarazo que nos ayudan a definir si nos encontramos en estado de gestación o no, y sin duda una de las mejores es el test de embarazo en tiras.

Es un test muy práctico y muy sencillo de utilizar y cumple su papel de manera satisfactoria. Además los resultados proporcionados por esta prueba son de alta calidad por lo que puedes estar segura de los resultados que obtengas.

Índice de contenidos
  1. Qué es un test de Embarazo en tiras
  2. Cómo es el mecanismo del test de Embarazo en tiras
  3. Cómo leer el test de Embarazo en tiras
  4. Beneficios del test de Embarazo en tiras

Qué es un test de Embarazo en tiras

Es un mecanismo que te ayuda a definir si estas embarazada o no, esto lo hace mediante la búsqueda de la hormona HL que es mejor conocida como la hormona del embarazo, principalmente dicha hormona la conseguimos en la orina por lo que las pruebas se basan en eso.

Para tener unos resultados más seguros se recomienda hacer estas pruebas en la mañana que es cuando la hormona HL se encuentra más concentrada en nuestra orina, ya que a medida que pasa el día consumimos más agua y hace que la orina se vuelva un poco más disuelta.

Cómo es el mecanismo del test de Embarazo en tiras

Básicamente este es un test rápido, podríamos decir que es un inmunoensayo cromático el cual se encarga así como ya mencionamos de detectar la hormona gonadotropina corionica humana (hCG) en nuestra orina o en nuestro cuerpo.

Está compuesta por una tira que cambia de color en cuanto toca la orina dejándonos saber cuáles son los resultados, si estamos embarazadas o no.

Cómo leer el test de Embarazo en tiras

Al momento de hacer el test puede que se te presenten dos rayitas esto te puede indicar un posible embarazo. También puedes tomar en cuenta que la diferencia de color en la tira se deba a la cantidad de hormona Hcg en la orina.

Esto puede ser de dos maneras: si se presentan en un color más claro es que tus niveles de hormona hcg son bajos por lo que quizás no estés embarazada, pero si se presenta un color con mucha más intensidad es que la prueba ha dado positivo y estas en estado de gestación.

Beneficios del test de Embarazo en tiras

  • Son muy prácticos y sencillos de utilizar, solo debes tener un envase vacío y limpio de cualquier otra sustancia y verter tu orina allí.
  • Estos test son súper confiables por lo que se encuentran entre los mejores y los preferidos por las mujeres a la hora de hacerse una prueba de embarazo.
  • Son muy rápidos, solo debes esperar entre unos 5 a 9 minutos para tener los resultados de la prueba.
  • La probabilidad de tener resultados falsos se reduce, recordando que en ocasione si la prueba no se realiza en el momento adecuado y de la manera prevista puede arrojar resultados falsos ya sean positivos o negativos.
  • Estos se encargan de calcular directamente cuanta cantidad de hormona del embarazo hay en tu cuerpo a diferencia de otras en el mercado.

 

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info