Test de Embarazo Positivo: Cómo saber si es 100% Seguro

Test de Embarazo

¿Has logrado obtener resultados positivos en tu prueba? Puedo que ahora quizás te sientas un poco confundida, incluso abrumada y es posible que te preguntes si la prueba arroja resultados totalmente confiables. Estos sentimientos son normales pues este es un gran paso en nuestras vidas por lo que nos llena de emoción y nervios.

Para esto es necesario que tomes tu tiempo para analizar la noticia y mantener la calma, una vez que de positivo es recomendable que consultes con tu médico para cuidar tanto la salud personal como la de él bebe que está en camino.

Índice de contenidos
  1. Cómo puedo estar segura de que el test es 100% confiable
  2. Cómo debo leer los resultados que arroje el test
  3. Qué causan los falsos positivos en los test de embarazo
  4. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Cuándo aparece una línea borrosa significa que estoy embarazada?
    2. ¿Es necesario volver a hacer el test en caso de que no esté segura del resultado?

Cómo puedo estar segura de que el test es 100% confiable

Estos test están diseñados para ser capaces de localizar la hormona HL que es la hormona que nos indica si está en el proceso de gestación, esta se encuentra en nuestro cuerpo durante los primeros meses del embarazo por lo que estas pruebas la pueden detectar fácilmente.

La confiabilidad de los test es de un 99,5% y te proporcionan resultados muy seguros. Sin embargo hay casos que son poco frecuentes en donde pudiera arrojar resultados positivos y no estar embarazada, esto se debe a que quizás la prueba no fue realizada de la mejor manera o tuvo un cambio a nivel de hormonas.

Una manera de estar segura con los resultados es comprando un test de calidad aunque en su mayoría las características suelen ser generales hay unos que son más específicos que otros, esto te pudiera ayudar a estar clara una vez que cuentes con el resultado.

Cómo debo leer los resultados que arroje el test

Independientemente de la prueba que te realices esta arrojará dos resultados, o positivo o negativo. Sin embargo es importante que sepas como interpretar cada señal que te den tus test para estar segura del resultado.

Cuando da positivo una prueba pueden salir en la pantalla dos rayitas o un signo de más. En el caso de las dos rayitas te indica que has hecho el test de manera correcta y que ha dado positivo tu proceso de gestación. Y en el caso de el signo más es muy sencillo significa que tu prueba ha dado positivo.

Y hay casos donde el mismo test te presenta una pantalla en donde se refleja “Embarazada” en caso de que haya dado positivo la prueba. Esto más que todo se trata de los test que son digitales y un poco más avanzados.

Qué causan los falsos positivos en los test de embarazo

Como mencionamos anteriormente para lograr tener resultados positivos sin estar embarazada se considera una completa anomalía ya que estos test son muy detallistas y minuciosos en la búsqueda de la hormona HL.

Sin embargo alguna de las posibles causas para esto pudiera ser: que hayas estado tomando alguna medicina que contenga un alto grado de hormona HL, también pudiera tratarse de problemas hormonales en los ovarios lo cual hace que se produzca la hormona HL, o quizás porque te encontraste embarazada hace poco tiempo.

De cualquier manera en caso de duda hay mujeres que deciden repetir todo el proceso de la prueba a fin de estar más seguras y cómodas con los resultados, aunque no es del todo necesario hacer esto.

Lo que sí es de suma importancia es que visites a un médico cuanto antes para que mantengas tu salud en control y la del futuro bebé. Además visitar a un profesional te puede ayudar a corroborar tus resultados y sentirte más tranquila.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo aparece una línea borrosa significa que estoy embarazada?

Esta línea indica el nivel de la hormona HL que hay en tu cuerpo, por lo que si se presenta una línea borrosa es porque los niveles están bajos, quizás esto se pueda deber a que te encuentres en la primeras semanas de gestación.

¿Es necesario volver a hacer el test en caso de que no esté segura del resultado?

Esto no es necesario, sin embargo lo dejamos a gusto de la persona. Hay casos en que la mujer decide repetir el test para estar más segura acerca de sus resultados. Pero se deben tener muy presentes los días en los que se vaya a realizar la prueba de embarazo.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info