Cómo hacer una Prueba de Embarazo Casera

prueba de Embarazo Casera

En el caso de que sospeches que estas embarazada existen diferentes métodos caseros que puedes utilizar ahorrando tiempo y dinero. Además estos test te ofrecen seguridad y te ayudan a saber con certeza si te encuentras en estado de gestación.

Lo que necesitas para realizar estos test son cosas que normalmente tenemos en casa las cuales te permiten localizar si en tu cuerpo está la “Hormona del Embarazo” que comúnmente la podemos encontrar en la orina.

Índice de contenidos
  1. Puntos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer una prueba de embarazo casera
  2. Métodos de pruebas de Embarazo caseras
  3. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Estos métodos son totalmente confiables?
    2. ¿Qué tiempo debería esperar para realizar esta prueba?
    3. ¿Cuáles son los síntomas cuando estas embarazada?

Puntos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer una prueba de embarazo casera

  • Recuerda que los métodos que vas a utilizar son caseros y aunque suelen ser muy eficaces todo dependerá de los materiales que decidas utilizar y de la forma en como logres emplear cada uno de ellos.
  • Es recomendable que a la hora de hacer estas pruebas utilices la primera orina de la mañana pues es la que contiene más carga de hormonas y está más pura.
  • Sin importar el método que utilices es necesario que si presentas síntomas propios de una mujer embarazada consultes a un médico especialista en el área, sin duda te ayudará a llevar todo el proceso de una manera saludable.
  • Muchos factores pueden afectar a la falta de menstruación en el mes, esto pudiera deberse al estrés o a alguna irregularidad en tus ovarios como por ejemplo: ovarios poli quísticos.

Métodos de pruebas de Embarazo caseras

  • Aceite: Aquí tienes que colocar un chorrito de aceite en un recipiente junto con tu orina. Lo que veras a continuación pueden ser dos cosas: la primera es que el aceite y la orina se unan formando una sola gota esto significa que estas embarazada, y la segunda es la posibilidad de que el aceite forme diferentes gotas y esto significa que no estás en estado.
  • La orina en un recipiente de vidrio: Debes orinar y colocarlo en un recipiente de vidrio, luego lo cierras muy bien y lo pondrás en el refrigerador durante la noche o también puede ser durante algunas horas del día, una vez que lo saques si ves que se formó una espuma blanca en la superficie significará que la prueba ha dado positivo.
  • El cloro: Deberás colocar en un recipiente limpio y seco un poco de cloro, luego le agregas tú orina y lo que debes notar a continuación es que una vez que se mezclen comience a hacer espuma de lo contrario no está embarazada.
  • Azúcar: Debes colocar en un recipiente el azúcar junto con tu orina si ves que esta se disuelve significa que no estas embarazada, pero si comienzas a notar que se forman grumos la prueba ha dado positivo.
  • El vinagre: Esta es una de las pruebas caseras más efectivas, comunes y sencillas de hacer. En un recipiente limpio y seco debes añadir una cucharada de vinagre junto con tu orina, esto lo dejarás reposar por unos 20 minutos sin moverlo. Si una vez que se cumpla el plazo se presenta espuma o cambio de color en la orina es que la prueba ha dado positivo.
  • La pasta dental: Con esta prueba solo necesitarás un poco de pasta de dientes y un plato limpio y seco, lo que harás es colocar un poco de esta crema en el plato y luego colocar unas gotas de orine encima de ella, dejas que actué por unos minutos y si notas que hay alguna reacción como burbujas o espuma es que estas embarazada, si no sucede nada la prueba dio negativo.

Debes recordar que cada una de estas pruebas caseras tienen años siendo utilizadas por las mujeres y les han brindado seguridad en cuanto a los resultados que obtienen. Sin embargo es recomendable que no solo te guíes por los resultados que arrojen sino que estés pendiente de los síntomas que presenta tu cuerpo.

Y así como mencionamos anteriormente sea cual sea el resultado es importante que te mantengas en control con tu médico, ya que también con el puedes corroborar los resultados que te han dado cualquiera de las pruebas caseras que hayas realizado.

Preguntas Frecuentes

¿Estos métodos son totalmente confiables?

Cada una de estas pruebas de embarazo aunque son caseras te ofrecen resultados óptimos si se aplican de la manera correcta y con los materiales que mencionamos anteriormente que son los ideales para esto.

¿Qué tiempo debería esperar para realizar esta prueba?

Normalmente estas pruebas las puedes hacer guiándote por tu ciclo menstrual, y puedes seguir el mismo procedimiento de los test que venden en farmacias, recordando que el momento ideal para hacer la prueba varía según el ciclo menstrual de cada mujer.

¿Cuáles son los síntomas cuando estas embarazada?

Algunos de los síntomas generales de las mujeres que están en estado son: náuseas, mareos, vómitos más que todo en las mañanas, cierto rechazo a algunos olores y comida, hay casos donde se pierde un poco el gusto.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info